top of page

Vampiro Rivals, el nuevo juego de cartas de Mundo de Tinieblas.

Hasta los más viejos del lugar conoce el juego de rol Vampiro La Mascarada, donde se interpreta a un grupo de vampiros en un mundo de terror y opresión y atrapados en una vorágine de intrigas y planes ocultos. El juego de cartas de Vampire Rivals simula este mundo de política oscura que tantas tardes de rol ha dado.



Vampiro Rivals es un juego con modalidad 1vs1 o Multijugador (hasta 4 personas) donde cada jugador dispone de dos barajas diferenciadas, una con las cartas propiamente dicha, la Biblioteca, y otra baraja donde tiene los vampiros que va reclutando. Comenzamos con uno de esos vampiros en mesa, (el líder de la Coterie) y robamos cartas con la que jugar.


Además de nuestras barajas disponemos de un carta que representa el Refugio que le otorga al Líder una habilidad especial y una Agenda que será nuestra principal fuente de puntos.


Otra particularidad del juego es que existe un mazo de Ciudad, que es común y único para todos los jugadores, en este mazo se encuentran los personajes que representan los mortales de la ciudad además de eventos que afectarán a la partida.



En la Biblioteca de cada jugador están las cartas tanto de combate como acciones especiales y modificadores para la partida para ir avanzando en la agenda. Como curiosidad hay unas cartas especiales en la que se convoca una votación entre los jugadores y es ahí donde el juego se vuelve más social con negociaciones entre jugadores, sobretodo en las partidas multijugador.


Otra característica del juego es que en la caja báse están todas las copias de las cartas que necesitas para montarte un mazo y con las expansiones añadirá más variedad de cartas y vampiros para nuevos mazos. No es como otros juegos de cartas coleccionables ya que cada expansión está cerrada en cartas y no necesitarás varias copias de una misma expansión para tener el juego completo.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page