top of page

Star Wars Shatterpoint, el nuevo juego de escaramuzas.

Todos conocemos el universo de Star Wars, con sus películas y series de televisión ya mundialmente famosas, y también sus múltiples apariciones en juegos tanto de mesa como videojuegos así que no hace falta presentar este universo en profundidad.


Lo que si es interesante destacar es lo que nos ofrece el juego Star Wars Shatterpoint que es un juego de escaramuzas donde héroes de todos los bandos se enfrentan así en una lucha rápida y ágil de escuadras en un entorno limitado en tamaño.



El juego se divide en dós épocas diferenciadas para crear tu patrulla que son las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica, y crear esta patrulla es tán fácil como montar dos escuadras compuestas por un héroe principal, un héroe secundario y una escuadra de apoyo.


El héroe principal es quien nos proporciona los Puntos de Fuerza para poder activar las habilidades de la patrulla y los puntos que podemos gastar en la escuadra asignada. No hace falta decir que las sinergias entre los héroes y la patrulla es fundamental para el sistema de juego por lo que las elección de las miniaturas son de suma importancia.


Ya con nuestras patrullas formadas y la escenografía puesta en mesa se elige un mazo de misiones y se colocan los puntos de control de objetivo en los puntos seleccionados, en la primera misión (se juega al mejor de 3 misiones) los puntos son fijos pero a partir de la segunda misión estos cambian y se elije al azar el prioritario por lo que quedarse fijo en una localización no es la mejor de las ideas.


El sistema de puntuación es sencillo, un track de puntos donde va oscilando el marcador de un extremo a otro y gana quien lleve el cubo de puntos a su marcador de puntuación que va avanzando según tus acciones de la partida hacia el centro del marcador.



Respecto a las mecánicas del juego son muy sencillas, cada unidad y héroe se activan de manera aleatoria (con un mazo donde están todas las cartas de las unidades) y realizan dos acciones que no pueden repetirse, y el combate aunque puede parece ser algo confuso es más intuitivo de lo que parece por lo que se puede realizar combos expectaculares en cada enfrentamiento.


Además de las mecánicas centrales, cada unidad y héroe tiene sus propias habilidades y sinergias por lo que añade más profundidad al juego aunque no entorpece para nada las partidas y estas pueden desarrollarse en una hora o menos de juego.


En conclusión, un juego fácil de aprender para los que se quieran iniciar en los juegos de escaramuzas además de tener una temática muy atrayente para los fans de la ciencia ficción en general y Star Wars en particular.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lista de Torneos y actividades de Diciembre

Ya pasado Noviembre se vuelven las actividades y toca las partidas de navideñas. Y los torneos grandes serán benéficos para las distintas causas de la ciudad. Sin más preámbulo veamos la lista de acti

Comentarios


bottom of page